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Me gusta tu construcción. Estoy impresionado y no puedo esperar a ver el proyecto terminado. Por favor, toma mis comentarios con calma. O con un grano de sal. Pero hagas lo que hagas, por favor, no dejes que te desanime. Estás construyendo algo increíble.
 
Estoy usando los colectores revestidos de cerámica C3 Corvette LS Swap de ARH (comprados a través de un proveedor diferente). Principalmente fui con los colectores para facilitar la colocación de alguna forma de escape hasta que pudiera ir a un taller. Aquí hay una foto de él en el elevador, todo completado en el taller de escape. También tengo un protector térmico para el escape en camino.


En cuanto al calor, originalmente tenía tanto Fatmat (sonido) como Reflectix en el interior del cortafuegos, con solo Fatmat en el piso. La mayor parte del Reflectix ha sido reemplazado por los productos Thermo-Tec. También puse un poco de Suppressor Heat & Sound de Thermo-Tec encima del Fatmat, ya que encontré una buena oferta en algunos. No estoy seguro de si era necesario. Ahora tengo Fatmat, Suppressor Heat & Sound y el Thermo-Guard en el interior del cortafuegos hacia abajo, cubriendo todo el piso. El jurado aún no se ha pronunciado sobre las temperaturas interiores, pero me siento confiado. He oído cosas buenas sobre Dynamat. Nunca lo he visto, pero si no es demasiado grueso, podrías usar ambos. El único problema puede ser alrededor del pedal del acelerador. Parece que estamos usando el mismo pedal y el mío está montado de manera muy similar al tuyo. Todavía no he conducido el mío con todos los productos de calor que he agregado y la alfombra, pero con todo eso instalado, el pedal aún se puede presionar hasta su tope físico justo antes de que toque el piso. Si tengo problemas, tendré que revisarlo y hacer algunos ajustes o ajustar el montaje del pedal.

Aquí hay una mala foto de mi pedal durante mi intento de limpiar los cables.
 
Discussion starter · #184 ·
Estoy usando los colectores con revestimiento cerámico C3 Corvette LS Swap de ARH (comprados a través de un proveedor diferente). Principalmente, opté por los colectores para facilitar la colocación de algún tipo de escape hasta que pudiera ir a un taller. Aquí hay una foto en el elevador, todo terminado en el taller de escape. También tengo algo de protección térmica para el escape en camino.
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En cuanto al calor, originalmente tenía tanto Fatmat (sonido) como Reflectix en el interior del cortafuegos con solo el Fatmat en el piso. La mayor parte del Reflectix ha sido reemplazado por los productos Thermo-Tec. También agregué un poco de Suppressor Heat & Sound de Thermo-Tec encima del Fatmat, ya que encontré una buena oferta en algunos. No estoy seguro de si era necesario. Ahora tengo Fatmat, Suppressor Heat & Sound y el Thermo-Guard en el interior del cortafuegos hasta abajo, cubriendo todo el piso. El jurado aún no se ha pronunciado sobre las temperaturas interiores, pero me siento confiado. He oído cosas buenas sobre Dynamat. Nunca lo he visto, pero si no es demasiado grueso, podrías usar ambos. El único problema puede ser alrededor del pedal del acelerador. Parece que estamos usando el mismo pedal y el mío está montado de manera muy similar al tuyo. Todavía no he conducido el mío con todos los productos térmicos que he agregado y la alfombra, pero con todo eso instalado, el pedal aún se puede presionar hasta su tope físico justo antes de que toque el piso. Si tengo problemas, tendré que revisarlo y hacer algunos ajustes o ajustar el montaje del pedal.

Aquí hay una foto pobre de mi pedal durante mi intento de limpieza de cables.
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Una forma inteligente de pasar por la bandeja del asiento del conductor. Lo hice de la manera difícil.... Reemplacé la bandeja del asiento con una bandeja poco profunda, como en el lado del pasajero. Sabía que no iba a conservar los asientos originales. También fabriqué un nuevo travesaño. ¡Estas 2 cosas resultan en más espacio para el escape, pero no estoy seguro de que valga la pena todo el problema!


 

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Discussion starter · #185 ·
Es hora de que empiece a tomar en serio la impermeabilización. Lo reemplazaré todo. Investigaciones anteriores me han llevado a inclinarme por CRC. A lo largo de los años he conseguido cosas muy buenas y cosas muy malas. Nunca he usado CRC antes, ¿alguien puede compartir su experiencia, buena o mala, con CRC? También estoy abierto a recomendaciones. ¡Gracias de antemano!
 
Discussion starter · #186 ·
Me gusta tu construcción. Estoy impresionado y no puedo esperar a ver el proyecto terminado. Por favor, toma mis comentarios con calma. O con un grano de sal. Pero hagas lo que hagas, por favor, no dejes que te desanime. Estás construyendo algo increíble.
Autowiz, ¡gracias por las amables palabras! No me desanimarás, me gusta obtener opiniones honestas, ¡buenas o malas!
 
Discussion starter · #187 ·
Saludos, nada importante por aquí, solo pensé en actualizar mi hilo de construcción. Finalmente reuní la carrocería y el chasis como uno solo. ¡Solo tomó 2 años y un montón de quimioterapia en MD Anderson! Me siento genial, las cosas deberían empezar a moverse rápido ahora...






 
Me alegra saber que te "sientes genial", ¡sigue con el buen trabajo, me encanta tu construcción!
 
Discussion starter · #192 ·
Intercambio de 1981 C3/LS3, pregunta sobre la manguera del radiador. Tengo un radiador Dewitt 6139077M en camino, pensé en aprovechar la base de conocimientos aquí con respecto a las mangueras grandes del radiador. Tengo la configuración Vintage Air Front Runner con la bomba de agua que incluyeron con el kit. Adjunté una foto del principio de la construcción que muestra la bomba de agua. ¿Alguien que haya hecho un intercambio similar tiene números de pieza para las 2 mangueras grandes? No soy ajeno a buscar y encontrar mangueras que encajen, o que puedan modificarse para que encajen, pero sin duda sería un ahorro de tiempo y esfuerzo si alguien pudiera darme un punto de partida. ¡Gracias de antemano!
 
Discussion starter · #193 ·
Hola a todos, esto no es gran cosa, pero pensé en mencionarlo de todos modos, FWIW. Esto tiene que ver con las bocinas y su ubicación en el 81. Cuando empecé a desmontar el coche, descubrí que faltaba una de las bocinas (lado del pasajero), mientras que la otra seguía en su sitio en el lado del conductor. Quería reemplazarlas, pero empecé a confundirme con el soporte correcto. Fue entonces cuando descubrí que el manual de montaje del 81 no coincide con la forma en que se construyó mi 81. Muestra una de las bocinas montada cerca del centro de la abertura del capó delantero y la otra montada en la gran "placa de choque" en la parte delantera del refuerzo del parachoques. Está rodeada en una de las fotos de abajo. La ubicación correcta para mi 81 es debajo del extremo delantero de los guardabarros. Ahí es también donde se alinea el mazo de cables. Si has trabajado mucho con el manual de montaje y el manual de servicio, probablemente hayas descubierto que hay numerosas inexactitudes. Como dije, no es gran cosa, solo pensé en compartirlo.
 
Gracias Zim, gran publicación - He estado pensando en mi sistema eléctrico y almacenando algunas piezas diversas. Sabía por mi primera mirada al panel de fusibles de GM que tenía más capacidad de la que estaba prevista, pero aún no había avanzado mi pensamiento hasta ese punto. Es demasiado fácil concentrarse en soluciones puntuales, por ejemplo, usar las líneas en línea para el cableado del ventilador, pero luego generalmente termino rehaciendo cosas, lo que me cuesta al final.
 
Discussion starter · #196 ·
De vuelta, me quedé despierto más allá de mi hora de acostarme anoche.... Por cierto, el final de mi última publicación debería haber dicho: "...descargue el Catálogo de Sistemas de Conexión Delphi. Omití el Catálogo..." El radiador DeWitt venía con ventiladores SPAL duales, pero la salida GMPP para el ventilador está protegida con un fusible de 30A y no estaba seguro de que eso fuera suficiente para 2 ventiladores. Probablemente habría funcionado, pero me sentiría mejor con 2 circuitos/relés separados para cada ventilador. Además, quería usar un interruptor trinario con la configuración Vintage Air. En caso de que no esté familiarizado con el interruptor trinario VA, además del interruptor de seguridad de alta y baja presión, también tiene un interruptor incorporado que se cierra a 245 psi en el lado de descarga para encender los ventiladores independientemente de la temperatura del motor. Entonces, decidí hacer un panel de relés que tendría los relés y las conexiones en un solo lugar. Parece un poco ocupado, pero en realidad es bastante simple. Los relés 1 y 2 hacen funcionar los ventiladores 1 y 2. Están esencialmente en paralelo. Ambos relés se activan por la señal de la ECM. El relé 3 se activa por el interruptor trinario y, a su vez, activa los relés 1 y 2.
Luego, encontrar un lugar para colocarlo fue un desafío. Terminé colocándolo junto a la ECM en la parte trasera del paso de rueda delantero del pasajero. Esto hizo que los recorridos de los cables fueran bastante cortos. Un poco difícil de ver, pero aquí está. La imagen está mirando directamente hacia abajo sobre la rueda del lado del pasajero.
Entre el momento en que comencé con la instalación de Vintage Air y ahora, VA lanzó un kit para el C3 77-82. Ya tenía todo fabricado e instalado, excepto el condensador. Estaba a punto de pedir un condensador y hacer los soportes y las tuberías rígidas, pero cuando llamé a VA, me contaron sobre el kit. Solo necesitaba el kit del condensador (P/N 021074). ¡Tengo que admitir que fue bueno no tener que hacerlo todo! Todo encajaba muy bien, fue muy fácil de instalar. Todo lo que necesito para completar el aire acondicionado es hacer las mangueras flexibles, probablemente usaré accesorios beadlock ya que tengo la herramienta de crimpado.
 
Discussion starter · #197 ·
Voy a publicar el catálogo de Delphi Connection Systems porque me tomó un tiempo encontrarlo. Si no es demasiado grande, y no estoy rompiendo ninguna regla, aquí está. No puedo imaginar que Delphi tenga problemas para publicar un catálogo, pero nunca se sabe. El centro eléctrico utilizado en el kit GMPP LS3 comienza en la página 272. Hay una gran cantidad de información en el catálogo, y una vez que te das cuenta de cómo están organizadas las cosas, no es muy difícil encontrar lo que quieres. Además de agregar circuitos de fusibles a los paneles, hay muchos otros componentes que se pueden agregar a los paneles, como relés, diodos, etc. Y usar los paneles Delphi es a menudo más fácil que los circuitos externos y le da a todo una buena apariencia.
 

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Discussion starter · #198 ·
Un pequeño progreso que informar, los interiores de las puertas están todos instalados y probados. Reemplacé los motores de las ventanas y cerraduras, todos los rodillos y casi todo lo que se mueve. El regulador del lado del conductor tenía el soporte inferior roto, algo bastante común en estos. Usé el kit de reparación de Zip, funcionó muy bien. ¡Con todo limpio y lubricado, había olvidado lo rápido que suben y bajan estas ventanas! También documenté el desmontaje y el montaje de todo en la puerta. Hay muchos "tutoriales" por ahí, pero grabé uno o dos consejos que facilitan el montaje. Además, la documentación es específicamente para 81-82, y tal vez 79-80. Nunca he estado dentro de las puertas de 79-80, pero sospecho que son las mismas. Si alguien está interesado, me encantará compartir. ¡Otra casilla marcada!
 
Esas puertas se ven geniales. Y si sus ventanas suben y bajan rápido, entonces ha hecho un excelente trabajo al alinear sus rieles. Bien hecho. No puedo esperar a ver fotos de ellos instalados. Tenía una pregunta sobre los ventiladores. Si enciende ambos ventiladores juntos desde una parada en paralelo, la descarga repentina de ~60 amperios al sistema eléctrico hará que las luces y otras cosas se atenúen momentáneamente cuando los ventiladores se enciendan cada vez. La forma en que GM manejó este problema es usar 3 relés para controlar 2 ventiladores, tal como usted los tiene, pero cableados de tal manera que estos 3 relés tengan 2 entradas de encendido a diferentes temperaturas para lograr velocidades bajas y altas al encender primero ambos ventiladores en serie, dando solo la mitad de la corriente a cada ventilador, o aproximadamente 6 V. Luego, cuando se alcanza la temperatura más alta, los otros 2 relés se encienden y cambian los 2 ventiladores de serie a paralelo, pero como los ventiladores ya están girando a media velocidad, la carga aplicada en ese punto es igual a solo un ventilador encendiéndose y no hay un choque fuerte para su sistema eléctrico/de carga. Y el ruido será la única forma en que alguna vez conocerá el estado de los ventiladores de enfriamiento de su motor. Ya tiene todas las piezas para esto, solo se trata de cómo lo cablea. En esta configuración, su circuito de ventilador de interruptor trinario de aire vintage estará conectado a los 2 relés que encienden la alta velocidad. De esta manera, si el motor está frío y la presión del aire acondicionado es alta, el ventilador más cercano al lado del condensador por donde entran y salen las líneas se encenderá a alta velocidad por sí solo, pero si el motor solo está tibio, encenderá ambos ventiladores a alta velocidad. Esta es la forma en que el fabricante lo hace, no es mi propia idea. Pero es realmente ingenioso y astuto y ayudará a todo su sistema eléctrico a vivir una vida mucho más larga y feliz. Y también brindará una mayor comodidad al conductor que no tiene que lidiar con la repentina y fuerte descarga que va y viene en momentos aparentemente aleatorios.

Aquí hay un diagrama de cómo se vería ese cableado. Su ECU gen iv connect n cruise tendrá 1 salida de ventilador y también una entrada de A/C. Podría obtener un interruptor de ventilador configurado en 185 encendido/175 apagado y usarlo para encender la baja velocidad y luego hacer que la ECU controle la alta velocidad a una temperatura más alta que puede cambiar con software a voluntad y conectar el control del relé del ventilador del interruptor trinario de aire vintage a ese circuito.

 
Discussion starter · #200 ·
¡Publicación muy informativa Autowiz, gracias! Como estaba (y todavía estoy) un poco preocupado por la sobretensión de la corriente del ventilador, construí el panel de relés para poder cambiar fácilmente los disparadores como usted describe. Para minimizar el impacto de la sobretensión (con suerte), corrí 4 AWG desde la unión del cable de la batería 2-0 hasta la caja de relés de alimentación de la ECM, un poco más de 12 pulgadas. Fue entonces cuando agregué los 2 fusibles a la caja Delphi con 10 AWG en cada ventilador. He probado conectando una batería y hasta ahora no he notado nada, pero por otro lado no había nada más encendido. Incluso si la sobretensión no causa un problema, prefiero la configuración que describió y probablemente haré el cambio una vez que esté en los 4 pies. ¡Agradezco su aporte!
 
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